Entérate en Noticentro. México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, que más aumentó su recaudación durante 2020, en 1.6 puntos porcentuales, sólo debajo de España, con 1.9 puntos porcentuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que trabaja junto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que al término del sexenio no haya ningún problema en la economía mexicana.

“Estamos planeando con el secretario de Hacienda para no dejar prendida de alfileres las cosas, que no vengan y quiten los alfileres entrando-entrando, que fue lo que sucedió con el cambio en el periodo de Salinas-Zedillo. Salinas o los salinistas dicen eso; y los zedillistas, lo mismo. Los zedillistas dicen: ‘Se nos cayó la economía porque ustedes nos las dejaron prendida de alfileres’, y los salinistas contestan: ‘Sí, pero tú le quitaste los alfileres’. Entonces, nosotros no hemos tenido eso”

Los partidos en el Congreso de la Ciudad de México no lograron ponerse de acuerdo en el exhorto a la Autoridad Educativa Federal para que actualice sus protocolos de protección civil en escuelas de nivel básico.

La perredista Polimnia Romana, expuso que los planteles educativos en la capital del país, tienen una antigüedad de entre 11 y 40 años, y a nivel nacional, 75 por ciento de ellas no cuentan con programas de protección civil.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, informa que 76 escuelas públicas y privadas de la capital del país, resultaron con afectaciones por el sismo del lunes pasado.

De ellas, 70 están en condiciones de riesgo bajo, cinco en riesgo medio y sólo la primaria Albino García, en Iztapalapa en alto riesgo, por lo que suspendió clases por tiempo indefinido.