Entérate en Noticentro. Agregó que dos tercios de la población mundial están vacunados y en la mayoría de los países, las restricciones han terminado, pero el virus se sigue propagando y mutando, por lo que existe el peligro de que surjan variantes más peligrosas.

Siria reporta brote de cólera por agua contaminada del río Éufrates, que ha provocado la muerte de 23 personas y más de 250 infecciones en seis provincias. Por primera vez desde 2009, el cólera reapareció a principios de septiembre en Siria, donde alrededor de dos tercios de las plantas de tratamiento de agua, la mitad de las estaciones de bombeo y un tercio de los depósitos de agua fueron dañados por 11 años de guerra, señala la ONU.

La volcadura de tres vehículos particulares provocaron el cierre parcial de la México-Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México. Uno de los tres vehículos particulares quedó volcado pero no se reportaron personas lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró dos vehículos con reporte de robo y el inmueble donde se encontraban dichas unidades, durante un cateo efectuado en la colonia Santa María Totoltepec, de la ciudad de Toluca.

La alcaldía Miguel Hidalgo colaboró en el traslado de 14 perros que se encontraban en estado de hacinamiento al interior de una casa en la colonia Observatorio, dijo el alcalde Mauricio Tabe.