Entérate en Noticentro. A la protesta, se sumaron habitantes del municipio, quienes reclaman a la empresa la reparación y conclusión de obras de mitigación, como parte de las obras complementarias del complejo aeroportuario.

En la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas salieron a las calles para exigir al gobierno capitalino que en el presupuesto de 2023 “y los restantes”, incluya un subsidio al usuario del transporte público concesionado por al menos los dos pesos que hoy les hacen falta”.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que fueron 11 los policías lesionados por esquirlas de petardos y contusiones por golpes, de algunas de las personas que se manifestaron por el caso Ayotzinapa, frente a la Fiscalía General de la República. Los oficiales fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro.

En Argentina, Marcelo “Teto” Medina, un conocido animador de la televisión argentina, fue detenido por denuncias de presuntas irregularidades en un centro de tratamiento para adictos a los que estaba vinculado.

También es acusado de forzar a sus víctimas a escuchar su disco hasta decir que les gusta.

La guerra en Ucrania, la catástrofe climática y la inseguridad alimentaria, son el escenario perfecto para un “invierno de protestas”. “Estamos bloqueados por una disfunción global colosal”, debido a la crisis del poder adquisitivo y las desigualdades, entre otros disparadores, alertó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.