Entérate en Noticentro. El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que el país se encamina a convertirse en un narcoestado. Esto, al presentar en el Senado las “pruebas” de la intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan integral en beneficio de los habitantes de Aguililla, Michoacán. Adelantó que en los próximos días, servidores públicos del gobierno de México atenderán las necesidades de la población y mencionó la instalación de un Banco del Bienestar.

Las mujeres envían 25 por ciento del monto total de las remesas familiares que llegan cada año a México. Según el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, de los 34 mil 465 millones de dólares en remesas vía electrónica en 2019, 9 mil 146 millones fueron enviados por mexicanas.

La tormenta con granizo que cayó la tarde del lunes en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, dejó unos 4 mil afectados en 23 colonias, 431 viviendas inundadas con pérdidas y el desalojo de 101 pacientes del hospital Salvador González Herrejón. Otros ocho municipios registraron anegaciones.