Entérate en Noticentro.  Luego de 17 meses de permanecer cerradas por la pandemia de la Covid19, mañana lunes reinician las clases presenciales en todo el país, aunque entidades como Baja California Sur y Michoacán, han advertido que no retornarán.

El huracán “Nora” sigue bordeando la costa occidental del territorio nacional y genera tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango, Sonora y Baja California Sur, así como torrenciales en Nayarit y Sinaloa. Vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora y oleaje de hasta 6 metros con probable formación de trombas marinas frente al litoral de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California.

El Servicio Meteorológico Nacional informa de una Nueva Zona de Inestabilidad con probabilidad de que se desarrolle otro sistema ciclónico que se localiza a más de 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Los seis hombres vinculados a proceso por obstaculizar el desarrollo normal de las votaciones el 6 de junio en cinco casillas de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, podrían ser exonerados en el próximo medio año si reciben una capacitación presencial sobre el funcionamiento del sistema electoral.