Entérate en Noticentro. El presidente Joe Biden se pronunció porque sean remuneradas las familias de los niños separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump. El gobierno estadounidense consideraba pagos de alrededor de 450 mil dólares, unos 9 millones de pesos, a cada persona afectada

Mañana 8 de noviembre inicia la apertura de los puentes internacionales con Estados Unidos. En esta primera etapa se permitirá la entrada con visa de turista y el certificado de vacunación anticovid.

Una segunda etapa será en enero próximo, cuando el sector empresarial, vía marítima, aérea y terrestre, los choferes de camiones entre ellos, van a necesitar la prueba de vacunación, misma que hasta el momento no ha sido necesaria.

Los menores de edad que padecen la violencia y el acoso escolar, tienen tres veces más posibilidades de sentirse marginados en la escuela y más del doble de probabilidades de faltar a clases, alerta la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco.