Entérate en Noticentro. Consejeras y consejeros del INE aprobaron continuar con la organización para la revocación de mandato. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hará una nueva revisión al presupuesto del Instituto para determinar si se obtienen más recursos, en caso contrario, solicitarían una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de Hacienda, dijo que el Banco de México cumplirá con su mandato en beneficio de los más vulnerables.

La presencia de ómicron en México se elevó 500 por ciento en cuatro días. La Red de Laboratorios de Secuen-ciación Genética dio a conocer que del 25 al 29 de diciembre, la cifra pasó de 42 a 252 casos y de una presencia en cuatro estados a 14 entidades de la República Mexicana.

En Estados Unidos la variante ómicron ha impulsado miles de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 entre los niños. Los ingresos hospitalarios diarios, entre el 21 y el 27 de diciembre de menores de 18 años, subió más de un 58 por ciento.