Entérate en Noticentro. Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron sin cambio alguno la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan preceptos de la Ley Minera, con el que se busca proteger al litio en México. Aquí las palabras de la senadora de Morena, María Merced Gónzalez.

En el marco de la Ley Minera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán los contratos de litio entregados a empresas, en sexenios pasados, para ver si cumplen con los procedimientos para su exploración y explotación.

El canciller Marcelo Ebrard informó que está en marcha un plan para modificar el sistema de votación de los mexicanos en el extranjero, al asegurar que actualmente deja mucho que desear, es muy complejo para los connacionales.

En España las autoridades sanitarias informaron que a partir del día de mañana se elimina el uso del cubrebocas en espacios interiores. El presidente español, Pedro Sánchez, afirmó que se toma esa medida gracias al éxito de la campaña de vacunación contra la covid-19 en la entidad.