Entérate en Noticentro. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la dirigencia morenista “actuar con serenidad y prudencia porque necesitan de los adversarios”. Así respondió al ser cuestionado sobre una campaña para exhibir a los diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

Agregó que es necesario “buscar acuerdos y consensos, no diferencias, porque las minorías existen y necesitamos estar juntos para enfrentar los grandes desafíos que México presenta”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, admitió que tiene una cuenta bancaria en los Estados Unidos, y explicó que la abrió cuando jugaba para el Chicago Fire. Se dijo además dispuesto a ser investigado por el Congreso del Estado.

Se cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, contra las tres detenidas en el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Centro Histórico.

Las representaciones de Finanzas de Estados Unidos, la Unión Europea y Francia, entre otros, abandonaron este miércoles una reunión del G20 en formato híbrido en Washington, en protesta por la presencia de Rusia y su invasión de Ucrania.