Entérate en Noticentro. La Universidad de Guanajuato señala que 12 estudiantes convivían cerca del campus y 4 de ellos subieron a una camioneta blanca presuntamente para ir a la tienda, momento en que elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto y uno de ellos abrió fuego contra los jóvenes.

Por su parte la Guardia Nacional lamentó lo ocurrido y señaló que al llegar al lugar fueron detectados dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada aunque se les marcó el alto, Añadió que un elemento de la Guardia Nacional de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas.

Ordena el INE a Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, eliminar de sus cuentas oficiales cualquier expresión relacionada con la llamada campaña de odio con la que califican de traidores a la Patria a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, señala que dichas publicaciones imputa un delito previsto en el código penal.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, llegó este jueves a Borodianka, una de las localidades de los suburbios de Kiev donde los ucranianos acusan a los rusos de haber matado civiles durante su ocupación de la región en marzo.