Entérate en Noticentro. Informa la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que el homicidio doloso registró una disminución de 17.1% en abril del 2022, en comparación con el máximo histórico de 2018; preciso que en el caso de los feminicidios Abril es el segundo mes del 2022 con más apenas tiene un caso por debajo de los 83 registrados en febrero.

El Inegi dio a conocer que la tasa de desempleo en el país disminuyó a 3.5 por ciento en el primer trimestre de 2022, comparada con el 4.4 por ciento del mismo periodo del año anterior, detalla que en los primeros tres meses del año la población económicamente activa (PEA) fue de 58.1 millones de personas, 2.7 millones más que en el mismo periodo de 2021.

La Organización Internacional del Trabajo señaló que crisis relacionadas como la guerra de Ucrania, la inflación de alimentos y energía o la inestabilidad financiera han paralizado la recuperación del mercado laboral global, calcula que la pérdida de empleo con respecto a antes de la pandemia se eleva aún a 112 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.