Fresnillo.- Las autoridades de Zacatecas investigan el asesinato de cinco policías del municipio de Fresnillo, que fueron emboscados este miércoles en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.

El “Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna” condenó la agresión en la que perdieron la vida cinco elementos de la Policía Preventiva de Fresnillo cuando volvían de un curso de capacitación en el municipio de Guadalupe.

“Civiles armados agredieron a cinco policías, los cuales perdieron la vida, tres de ellos en el lugar y dos más cuando recibían atención médica”, confirmaron autoridades de Zacatecas en un comunicado.

Los elementos se desplazaban a bordo de un automóvil particular y no portaban armas, por lo que no pudieron defenderse del ataque, reportaron medios locales.
Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad para tratar de localizar a los agresores, sin embargo, hasta este jueves no se contaba con ninguna detención relacionada al caso.

El pasado 16 de noviembre fue asesinado Adalberto “N”, director de Seguridad Pública del municipio de Valparaiso.