El general Francisco Gallardo aseguró que de acuerdo al Código de Justicia Militar tocaría una pena de prisión de 30 a 70 años para Salvador Cienfuegos, si se comprueba que trabajo para el narco.
Al militar que se incorpore a la delincuencia organizada se le aplicará la pena de 30 a 70 años de prisión y baja de las Fuerzas Armadas.
En entrevista para Aristegui en Vivo, el General preso entre 1993 y 2002 por proponer la figura de un ombudsman militar, exigió la aplicación de la ley al extitular de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Yo quiero que apliquen este Código de Justicia militar porque lo he dicho n veces, cuando la justicia apunta hacia arriba, la espada se tuerce, la espada de justicia se tuerce; pero cuando apunta hacia abajo, es rígida y vértical”, acusó.

Francisco Gallardo aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está encubriendo a Cienfuegos Zepeda al solicitar a EU que le retiraran los cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

“Es un encubrimiento que trae aparejadas otras cosas que se ocultan y que la sociedad mexicana no las sabe, por ejemplo, los convenios que se hicieron a través de la firma de la Iniciativa Mérida”, señaló.

Consideró que tienen que ver con el financiamiento de campañas electorales y otros apoyos que luego tienen compromisos con el crimen organizado y luego no pueden cumplir.

“Se cobija bajo el tema de soberanía o bajo el ícono de que Cienfuegos es el representante de las Fuerzas Armadas”, lamentó.