El general Brigadier Francisco Gallardo aseguró que una cofradía o agrupación militar poderosa doblegó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluso antes de tomar posesión de la Presidencia de México.
Él fue, lo mandaron llamar a la Secretaría de Marina y luego sale tronado Andres Manuel, lo doblaron a Andrés Manuel.
En entrevistas para Los Periodistas, el general Gallardo recordó cuando AMLO fue llamado por las Fuerzas Armadas el 25 de noviembre de 2018, antes de que tomara posesión como Presidente de México.

“Llega Andrés Manuel, ya es presidente electo, y el como presidente Comandante Supremo y con toda esa fuerza, manda a llamar al secretario de la Defensa y al secretario de Marina y les dice se va a hacer esto, y esto, y esto; no, ellos fueron”, señaló.

Gallardo detalló que una de las cofradías militares se anidaba en el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) y la otra hermandad está integrada por un bloque de diplomados del EMP, cuyo poder fáctico no tiene controles institucionales al interior del Ejército mexicano.

Gallardo señaló que a la cofradía que puede ‘doblar’ a AMLO pertenecen el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, incluyendo al actual titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

“Todos los que están en los mandos altos superiores del Ejército actual, son los diplomados del Estado Mayor”, reiteró.