La periodista Anabel Hernández aseguró que el presidente de EU, Donald Trump, dio una manzana envenenada a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la liberación del general Salvador Cienfuegos.
Con su amigo Trump, utilizando, abusando de esa amistad, abusando de la circunstancia en la que se encontraba el propio Trump.
En entrevista con Julio Astillero, la autora de Los señores del narco advirtió que AMLO podría ser víctima de una trampa al gestionar la liberación del exsecretario de la Defensa.

“El presidente pudo ser chantajeado, presionado, que nos diga quién lo chantajea y lo presiona porque tal vez todos estos millones de votos que él tuvo aquel año 2018 le pueden servir para que no se sienta chantajeado y para que actúe como un Presidente que realmente está en busca de la justicia y no de la impunidad”, alertó.

Anabel Hernández señaló que Salvador Cienfuegos era un hombre muy vinculado y muy cercano a Luis Cárdenas Palomino y a Genaro García Luna, exfuncionarios del sexenio de Felipe Calderón acusados por narcotráfico en el país vecino.

“Es preocupante lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y es un foco de alarma para los mexicanos”, consideró.

La escritora apuntó la probabilidad de que a AMLO lo chantajearon y pidió que el Presidente, respaldado en el apoyo popular que logró en su elección en 2018, diga qué o quién lo hizo cambiar de opinión.

“Alguien lo hizo cambiar de opinión, sería interesante que el Presidente de la República nos compartiera por qué en esa conferencia dijo una cosa y después atravesó toda la diplomacia, todo el prestigio y todo lo que representa un Estado”

Anabel Hernández cuestionó la posibilidad de que el gobierno de la Cuarta Transformación “le va a limpiar la cara a esos corruptos y no solo eso sino hasta los va a exonerar”

“Salvador Cienfuegos no fue exonerado, nadie ha dicho que las pruebas no eran solidas, fue una maniobra política, un favor que Trump le hizo a Andrés Manuel”.

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en EU acusado de narcotráfico y lavado de dinero, pero tras gestiones del gobierno de AMLO la juez dle caso retiró los cargos en su contra y fue repatriado a México el 18 de noviembre de este año.