
Seguridad
Abogado de Cienfuegos: El general es inocente, se pueden tener 15 mdp como funcionario público
El abogado del exsecretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto habló de la situación legal de su defendido
#EnVivo | Salvador Cienfuegos no es corrupto, dice su abogado, Rafael Heredia Rubio, y asegura que el General es muy moderado en su estilo de vida. “Somos cuates. Nuestra amistad es social y muy bonita”, declara.@alvaro_delgado y Alejandro @paezvarela ▶️ https://t.co/T8bxpPcEVF pic.twitter.com/EDdDAzTEwv
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) 24 de noviembre de 2020
En entrevista con Los Periodistas, Heredia Rubio aseguró que Salvador Cienfuegos es una persona muy moderada en su estilo de vida.
“Es un ciudadano como ustedes o como un servidor, que está libre, que no tiene ninguna acusación en nuestro país, que retiraron los cargos que le habían hecho en EU, y hasta ahí”, señaló.
#EnVivo | Rafael Heredia Rubio declara que Salvador Cienfuegos ahora es un ciudadano, está libre y sin acusaciones en México, ya que le retiraron los cargos que le habían imputado en EU.#LosPeriodistas con @alvaro_delgado y Alejandro @paezvarela ▶️ https://t.co/T8bxpPcEVF pic.twitter.com/SBoQzAxFLk
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) 24 de noviembre de 2020
El abogado de Salvador Cienfuegos reconoció que muchos miembros de la cúpula militar estaban molestos por la detención del militar en retiro en EU.
“Muchos militares de diferentes grados, muchos generales retirados y los militares de México por supuesto que no estaban contentos”, dijo.
#EnVivo | Los militares de México no estaban contentos por lo que ocurrió con Cienfuegos, afirma el abogado Rafael Heredia Rubio y expresa que la justicia militar no tiene nada qué ver en este caso.#LosPeriodistas con @alvaro_delgado y @paezvarela ▶️ https://t.co/T8bxpPcEVF pic.twitter.com/7keDL3z4Xv
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) 24 de noviembre de 2020
El general Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de lavado de dinero y narcotráfico; tras un acuerdo entre el Departamento de Justica de EU y la FGR, el militar fue exonerado y repatriado a México.
