Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) decomisaron 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo, así como 3.5 millones de dólares en efectivo, todo ello presuntamente del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Proceso, en lo decomisado también había cientos de chalecos antibalas y alrededor de 20 mil rondas de municiones de calibre .50, usados en los fusiles Barret, todo ello incautado en San Diego, Estados Unidos.

Te puede interesar: Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘El Mencho’ y un hijo de ‘El Chapo’, son 4 de los 10 más buscados por la DEA

En esta acción también fueron detenidos tres mexicanos, probablemente vinculados a empresas de transporte fronterizo, y quienes tenían en su posesión todo lo decomisado en un patio de camiones en Otay Mesa, según información de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses aseguraron que lo decomisado es el mayor en su clase en el Distrito Sur de California.

“Es significativa no sólo por su tamaño, sino porque demuestra la correlación directa entre narcóticos, dinero ilícito y armas, que genera violencia en nuestras comunidades y destruye vidas”, dijo el agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Cardell Morant.