La periodista Anabel Hernández reveló que hubo una frase que presionaría al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para la liberación del general Salvador Cienfuegos.

“Lo llama, lo ve, le manda un mensaje y le dice: estoy perdiendo el control del Ejército. Me parece que esa frase haya movido al presidente para tomar esta decisión”, cuenta la periodista.

En entrevista para Sin Censura, recordó que Sandoval diría esto después de que el mandatario afirmara que habría una limpieza en el ejército, en especial quienes estuvieran vinculados a Cienfuegos. Además, la periodista refirió que el ahora titular de la Sedena, fue un hombre “cercano” a Cienfuegos cuando era secretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues Cresencio Sandoval era uno de los responsables del Estado Mayor. Además, la periodista habló de un “grupo corrupto” que se encuentra en el gabinete del presidente López Obrador, el cual busca expulsar a las agencias extranjeras de investigación como la DEA, el FBI o la CIA, a través de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.
“Había este grupo corrupto, que está penetrado en el gabinete de López Obrador, que quería de una vez expulsar todas estas agencias para evitar que la DEA, el FBI, la CIA y muchas otras, para evitar que hagan investigaciones incómodas”, expresó. También cuestionó las razones detrás de la aprobación casi simultánea de la reforma para limitar la acción de los agentes extranjeros en territorio nacional y la reforma al Banco de México, la cual contempla obligar a Banxico a comprar dólares excedentes en efectivo, lo cual podría abrir espacio para el dinero proveniente de actos ilícitos. “Tiene que explicar por qué por un lado abre la puerta al capital mafioso y por otro lado, al mismo tiempo, saca a cualquier observador internacional, cualquier agencia que quiere investigar”, declaró Hernández.