Elementos de la Policía Estatal rescataron a un menor de edad que presuntamente fue secuestrado por Policías Municipales del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

A través de un video, la Secretaría de Seguridad del Estado de México explicó que tras una llamada de emergencia al 911, el 21 de enero tuvieron conocimiento de la privación de la libertad del menor por parte de los policías de Chalco que pedían 10 mil pesos para liberarlo.

La Secretaría especifica que los policías que secuestraron al menor lo entregarían en la Comisaría de la Policía Municipal del Valle de Chalco tras el pago de los 10 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad mexiquense implementó un operativo con el que lograron el rescate del menor, aseguraron dos unidades oficiales y las presentaron ante el Ministerio Público. Además, los policías responsables fueron resguardados por compañeros al interior del edificio.

En las imágenes se observa cuando dos camionetas de la policía interceptan a una camioneta particular color azul donde presuntamente viajaba el menor de edad.

De acuerdo con los reportes, la madre fue quien pidió ayuda al 911 luego de que su hijo de 14 años salió de su casa a bordo de la camioneta azul y horas recibió mensajes de un sujeto que se identificó como policía y pedía el rescate para liberar al menor.

La madre también recibió una videollamada en la que confirmó que tenían a su hijo secuestrado.