Un juez federal admitió la solicitud de amparo de Genaro García Luna, contra una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la República obtuvo dicha orden de captura el pasado 16 de febrero. 

El juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, aceptó la solicitud de protección a favor del extitular de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos. 

Te puede interesar: Función Pública dio carpetazo a 12 denuncias contra García Luna en sexenio de Calderón

“Se admite la demanda de amparo. No ha lugar a ordenar la tramitación del incidente de suspensión, toda vez que de la certificación de cuenta se advierte que éste no fue expresamente solicitado”, cita La Jornada

El extitular de Seguridad es investigado en México por enriquecimiento ilícito de  27 millones de pesos a través de la compra de tres inmuebles.

Dos de ellos se encuentran en la Ciudad de México, uno en Jardines de la Montaña, Tlalpan, y el segundo en Paseos del Sur, en Xochimilco. Asimismo se relaciona a García Luna con una tercera propiedad, ubicada en el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el estado de Morelos.

Te puede interesar: La FGR incauta tres inmuebles de Genaro Garcia Luna

García Luna enfrenta a la justicia en EU luego de que lo relacionaron con el narcotráfico por recibir sobornos millonarios de parte de integrantes del Cártel de Sinaloa. La próxima audiencia contra el exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública se llevará a cabo el próximo 29 de marzo.