Trascendió que la Fiscalía de Justicia de Jalisco autorizó la liberación de El Güero Palma, miembro fundador del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra detenido en el Penal del Altiplano, en el Estado de México. 

El documento firmado por Marte Camarena Bahena, el director del Altiplano, circuló en medios y redes sociales este jueves, donde se solicita además información sobre posibles mandatos u órdenes pendientes contra Palma tras su liberación

“Por medio del presente, me es grato saludarle ya la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y / o Héctor Luis Palma Salazar y / o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, se lee. 

Te puede interesar: Emma Coronel planeó un tercer escape de ‘El Chapo’: FBI

Fechado el 23 de febrero se solicitan datos sobre posibles pendientes con el narcotraficante, luego de que se dijera que la Fiscalía General del Estado de Nayarit estaría pendiente de girar una orden nueva de captura en su contra.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía de Jalisco confirmaron a El Sol de México que un oficio similar se envió a diversas “fiscalías y procuradurías de justicia en todo el país”, para verificar que no lo reclame otra autoridad judicial.

El Güero Palma, excolaborador de El Chapo Guzmán, ingresó al penal del Altiplano en el año 2016 por el delito de delincuencia organizada. Hasta el momento las autoridades no emitido una postura oficial.