Circula en medios y redes sociales un video que logró captar el momento en el cual emboscaron a 13 policías, miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Edomex, quienes murieron en el ataque armado el pasado jueves

Un video muestra el ataque donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego y se ve a cuatro policías protegerse detrás de una patrulla ante los disparos del grupo del crimen organizado de La Familia Michoacana

La emboscada ocurrió el pasado 18 de marzo, donde fueron asesinados 13 elementos de seguridad en una carretera del municipio de Coatepec Harinas. Hasta el momento se sabe que van 25 detenidos por estos hechos violentos, presuntamente relacionados con La Familia Michoacana. 

Los detenidos por la emboscada de los 13 policías del Edomex

La Fiscalía del Edomex detalló en un comunicado que ese día fueron asesinados cinco elementos de las FGJEM, así como ocho elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense

Asimismo, identificaron a tres individuos, quienes habrían ordenado el ataque contra los elementos de seguridad estatal. Derivado de los hechos se giraron órdenes de captura contra ellos, al igual que una recompensa de 500 mil pesos por cada uno a quien proporcione información para localizarlos. 

Te puede interesar: ‘Nos están balaceando’, audio revela el momento de la emboscada a policías en Coatepec Harinas

Se identificó a estos tres sujetos como Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias El Barbas; Alberto Romero Pérez, conocido como Macrina, y Silverio Martínez Hernández, alias Fierros. 

De los 25 detenidos, además de sus vínculos con el grupo del narcotráfico, se investigan las actividades ilícitas de La Familia Michoacana en el Edomex, por venta y distribución de droga y robo en diferentes modalidades. 

La Fiscalía del Edomex detalló también que recuperaron cuatro armas oficiales y un arma larga sin identificación, la última utilizada en dos homicidios, ocurridos en julio y octubre del 2020. 

“En el lugar fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9 mm”, informó la FGJEM.