Balearon la camioneta del candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes. Iba acompañado de los integrantes de su equipo de campaña. 

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, de acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 21:30 horas. Algunos de los testigos reportaron personas heridas, mientras que la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que el candidato se encontraba ileso

Urge una camilla por favor“, se escucha decir a uno de los testigos. Quien compartió las imágenes de los impactos de bala sobre la camioneta del candidato a la alcaldía de Morelia. Además se le escucha reclamar por la liberación de criminales.

Te puede interesar: 234 candidatas y candidatos han denunciado amenazas

El atentado contra el candidato del PRI ocurrió en la calle Constelaciones, las primeras declaraciones apuntan a que una camioneta los atacaría mientras circulaban por las calles de Morelia. Esto de acuerdo con un video publicado por la asociación civil Revolución Social, fundada por Valencia Reyes.

Testigos y el mismo Valencia afirmaron que las personas heridas son dos colaboradores del candidato, y que fueron atendidas en el hospital Star Médica de Morelia. Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad dijeron la noche del sábado que harían un despliegue operativo “para ubicar a los responsables de la agresión contra la camioneta”.

“Amigas y amigos, quiero informarles que estoy bien. Aunque siempre me muevo en ella, por fortuna no estaba dentro de la camioneta contra la cual atentaron. Al término de mi agenda, estando ya en el trayecto cotidiano para finalizar mi jornada, decidí de último momento abordar otra unidad”, escribió el candidato tras unas horas del atentado en sus redes sociales.

Te puede interesar: Los 7 estados que corren riesgo de que el narco imponga candidatos

Asimimo anunció que cancelaría todas sus actividades de campaña en los próximos días. “Replantearé mi campaña” hasta que haya condiciones, dijo.

Al respecto, el partido condenó el atentado que sufrió el candidato del PRI. El sábado pasado, por medio de su cuenta de Twitter hizo un “enérgico llamado” al gobierno federal para garantizar la seguridad de quienes se postularon como candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio.

En este mismo sentido, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, exigió por medio de sus redes sociales que, “de una vez por todas”, la autoridad federal “tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país”.

Te puede interesar: VIDEO: Desde una camioneta y con armas largas, balean a 3 personas en Iztapalapa