Iván Reyez Arzate, uno de los colaboradores de Genaro García Luna, se declarará culpable de mantener vínculos con el narcotráfico, en especial de dar información para el Cártel de Sinaloa durante su paso por la Policía Federal

Así lo reveló el periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien detalló este miércoles que Reyes Arzate, también contacto de la DEA, se declarará culpable en la audiencia que tendrá lugar en la corte de Brooklyn en octubre de este año. 

Te puede interesar: Testimonios de Iván Reyes Arzate podrían hundir a García Luna, es el testigo estrella en su contra

Algunos de los señalamientos en contra del exmando policiaco contemplan que filtraba información de la DEA a los cárteles de la droga, entre ellos también la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Son malas noticias para Genaro García Luna”, escribe el periodista en su red social, quien recuerda que el exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón está acusado en EU por aceptar sobornos del narcotráfico. 

Reyes Arzate fue identificado por el ‘El Grande’ como uno de los altos mandos de la Policía Federal que, durante el gobierno de Felipe Calderón, se reunía con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, dijo al respecto este miércoles la periodista Anabel Hernández en Aristegui Noticias tras darse a conocer la información. 

Te puede interesar: Reyes Arzate, ligado a García Luna, acusado de tráfico de drogas y de filtrar información a cárteles

El excolaborador de García Luna se entregó a las autoridades de Estados Unidos en 2017, sin embargo fue imputado de otros cargos de narcotráfico y arrestado en 2020 por recibir sobornos de millones de dólares para colaborar con los cárteles a la distribución de droga en EU.

La audiencia de Reyes Arzate fue reagendada de este mes al próximo 19 de octubre de 2021, se lee en la notificación publicada por Alan Feuer. 

Te puede interesar: El caso de García Luna es más importante que el de El Chapo para México: García