Seguridad

Fiscalía de Michoacán investiga ataque armado durante un velorio

La Fiscalía de Michoacán aún no confirma el número de las víctimas de la masacre en San José de Gracia. Continúa con la investigación.

fusilamiento-michoacán
Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Fiscalía de Michoacán investiga ataque armado durante un velorio

La Fiscalía de Michoacán aún no confirma el número de las víctimas de la masacre en San José de Gracia. Continúa con la investigación.

Publicado

Un video evidenció el presunto fusilamiento de varias personas durante un velorio que se llevaba a cabo en San José de Gracia, Michoacán. En plena luz del día, hombres armados las alinearon contra la pared para después dispararles.

La Fiscalía General de Michoacán informó en un comunicado que abrió la carpeta de investigación. Elementos acudieron al lugar, pero no encontraron ningún cuerpo, solo productos de limpieza e informaron que el sitio “se observaba recién lavado”.

En el comunicado se menciona también que “se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”. También aseguraron una motocicleta y dos vehículos que tenían disparos.

Te puede interesar: Gobierno de Michoacán denuncia a exfuncionarios de Aureoles por irregularidades millonarias

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no se sabe si fueron 17 las víctimas de esta masacre:  “deseo con toda mi alma que no sea, como ellos lo están dando a conocer”, expresó.

De acuerdo con el diario La Voz de Michoacán, fue un enfrentamiento entre presuntos cárteles rivales. Menciona que la presencia del sicario, conocido como “El Pelón“, en el velorio de su mamá ocasionó la balacera.

La Fiscalía aún continúa con recorridos para localizar a las víctimas que, al parecer, “fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

REFUERZAN SEGURIDAD EN JALISCO TRAS ATAQUE EN MICHOACÁN

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que reforzará la seguridad en los límites con Michoacán.

En entrevista para Milenio, Jorge Luis Anguiano, presidente municipal de Marcos Castellanos, lugar en donde ocurrió la balacera, dijo que no hay reporte de personas desaparecidas y agregó que ya se investiga el caso.

Hasta el momento el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Te puede interesar: Juan Collado acusa de extorsión a Julio Scherer