El periodista Jesús Lemus denunció persecución por parte de la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero. Además, responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lo que le pudiera pasar.

A través de un video, publicado ayer por la noche en su cuenta de YouTube, el periodista mencionó que, en coordinación con el gobierno de Michoacán, de Alfredo Ramírez Bedolla, se está integrando una carpeta de investigación y han ubicado sus domicilios en la CDMX y Michoacán como supuestas casas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La Reina del Pacífico’: Calderón colaboraba con cárteles y recibió dinero del narco

“Me quieren detener, temo por mi vida, temo por mi seguridad. En México no hay condiciones para hacer periodismo.”

Señaló que esto se da a raíz de la publicación de su libro ‘El Fiscal Imperial. El eslabón más oscuro de la 4T’, en donde denuncia “la perversidad del fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo y cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”.

Jesús Lemus mencionó que fuentes dentro de la FGR fueron quienes le informaron sobre la investigación en su contra. Durante el video también dijo que está preocupado por su hija y su esposa, quienes se encuentran en México.

“Se ha integrado una carpeta en donde se me quiere señalar, a mí, a mi hija y a mi esposa como miembros de un grupo del crimen organizado. No sé que elementos (tiene), pero sabemos que así actúa el gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista”, subrayó.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República. Foto: @FGRMexico.
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República. Foto: @FGRMexico.

Otra vez el gobierno federal va contra mí: Jesús Lemus

El escritor recordó cuando fue detenido en el sexenio de Felipe Calderón, luego de revelar los presuntos nexos de la familia del entonces presidente con la “Tuta”, líder de la Familia Michoacana.

“Ya me tocó vivirlo con Felipe Calderón cuando fui acusado injustamente de ser miembro del crimen organizado. Otra vez hoy el gobierno federal, sí éste, el de Andrés Manuel López Obrador, éste el que está cercano con la gente, éste que no crea delitos, va contra mí”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Vargas es golpeador, el candidato del PAN en Edomex tiene una historia negra: Cruz

Jesús Lemus responsabilizó de cualquier cosa que pueda sucederle al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez; y al fiscal General del estado de Michoacán, Adrián López.

“Siento cerca la muerte y siento cerca el riesgo que significa ser periodista en México. El Estado me ha golpeado, me ha pateado, me ha encarcelado y hoy otra vez lo quieren hacer.”

Aprovechó para solicitar ayuda a instancias internacionales y dijo que podría aceptar el asilo político en Estados Unidos para proteger su vida y la de su familia.

Pensé que había llegado la luz a México para poder ejercer el periodismo, pero no es cierto, seguimos en las mismas circunstancias y en las mismas condiciones de antes”, declaró Jesús Lemus.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: García Luna está profundamente desesperado; su abogado y él intentan manipularme