En los octavos de final de la UEFA Champions League, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid chocarán ante el Liverpool, actual campeón del torneo continental. Mientras que Hirving Lozano y el Napoli se medirán ante el Barcelona, campeón actual de España.

Herrera en la fase de grupos acumuló cinco encuentros disputados, 206 minutos jugados y un gol, el cual le convirtió a la Juventus de Turín. El futbolista de 29 años de edad únicamente fue amonestado con una tarjeta amarilla. ‘Chucky’ Lozano estuvo presente en el terreno de juego con el conjunto napolitano en seis partidos. También convirtió un gol, el cual fue ante el Salzburgo.

El equipo colchonero terminó la fase regular con 10 puntos y en segundo puesto, detrás de la Juventus. De seis cotejos jugados, obtuvo la victoria en tres ocasiones, empató una vez y perdió dos partidos. Los italianos, pasaron como segundos con 12 unidades, cuatro enceuntros ganados, uno empatado y otro perdido.

Los rivales de los mexicanos, Liverpool y Barcelona, no tuvieron mayor complicación para poder culminar la fase de grupos en primer lugar. Los ‘Reds’ conocieron la derrota en una sola ocasión y el equipo blaugrana avanzó invicto.