Lionel Messi continúa haciendo historia con los logros individuales obtenidos. Este lunes sumó uno más a su larga lista de premiaciones. El argentino fue reconocido como el mejor deportista del año 2019 entregado por los premios Laureus World Sport.

El premio se entrega de manera anual a los mejores deportistas del mundo según los méritos colectivos e individuales que hayan conseguido el año anterior. Para la edición 2020 los ganadores a mejores deportistas masculinos fueron Lionel Messi y el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El jugador del Barcelona se convirtió en el primer futbolista en ser galardonado desde el año 2000. El premio se elige contando los votos de los 42 ex deportistas que son miembros de la academia, entre los más destacados están Franz Beckenbauer, Luís Figo y Cafú.

El piloto británico ganó por sexta ocasión el premio de campeón de la Fórmula 1 con el equipo de Mercedes. Mientras que el futbolista argentino ganó la Liga española con el Barcelona, donde fue el máximo goleador, además de ganar el Balón de Oro 2020.