Las Chivas continúan inmersas en una grave crisis luego de perder ante Cruz Azul y así sumar su quinto partido sin triunfo en la Liga MX. Además, el ‘Rebaño’ fue eliminado por los Dorados de la Liga de ascenso en la Copa MX.

Los culpables comienzan a ser buscados y la afición ya tiene a algunos señalados tras una alta expectativa que podría terminar en un fracaso rotundo si la situación no camina. Ellos son los posibles culpables de la situación actual en Guadalajara.

Ricardo Peláez
El directivo llegó como la solución de las Chivas tras cinco torneos consecutivos sin liguilla. El directivo que llevó a Cruz Azul a una final y al América al título hizo una fuerte inversión para armar al club, sin embargo, los resultados no han sido en lo absoluto los esperados

Luis Fernando Tena
El campeón olímpico en 2012 llegó antes de Ricardo Peláez a la institución rojiblanca. Cerró el 2019 con muy buenos resultados por lo que fue mantenido en su cargo, sin embargo, en ese 2020 los resultados han sido pobres por lo que podría salir.

Los refuerzos
Chivas fue el segundo equipo que más gasto en el mundo en este mercado invernal. La llegada de jugadores como José Juan Macías, Uriel Antuna, Christian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña ha sido criticada ya que no han marcado gran diferencia en el equipo.