Según información de nuestro colaborador Luis Castillo, se llevó a cabo una reunión virtual entre los presidentes de los equipos del Ascenso Mx con Enrique Bonilla. En esta aceptaron cambiar la división de plata a una competencia de desarrollo. Solo cuatro clubes se negaron al cambio mientras que ocho votaron a favor.

Después de que se aprobara la cancelación de la temporada regular del Ascenso para dar únicamente paso a la liguilla se determinó este nuevo cambio en el formato. Las modificaciones siguen siendo discutidas para la segunda división de México.
Después de que se llevó a cabo la reunión, se sabe que los equipos de Mineros, Leones Negros y Correcaminos se negaron a la desaparición de la liga. Estos clubes pedían que no se le cambiara el nombre a la competencia y que el límite de edad sea de 23 años, pero los otros nueve equipos, no estuvieron a favor.

Esta reunión también tuvo la presencia de un notario, por lo que la decisión de la desaparición de la Liga de Ascenso y el nacimiento de la Liga de Desarrollo es oficial.