Uno de los principales destinos turísticos cuenta con todo tipo de deportes profesionales desde hace algunos años, como béisbol, baloncesto femenil y fútbol, además de ser una sede frecuente de las principales batallas de box y MMA. Sin embargo, con la llegada en 2017 de los Golden Knights de la NHL, Las Vegas entró al juego de las principales ligas estadounidenses. También en 2017, se anunció que la NFL llegaría a la ciudad, pues los Raiders no jugarán más en Oakland a partir de 2020.

Los deportes profesionales en Las Vegas
Las Vegas Lights, fundado en 2018, es el equipo de fútbol de la ciudad y participa en la USL, una de las principales ligas profesionales de fútbol en Estados Unidos, después de la MLS.

En cuanto al baloncesto, es la sede de la NBA Summer League desde 2004 y ahora también alberga a un equipo de la WNBA, las Aces.

Las Vegas cuenta también con béisbol AAA de ligas menores, con los Aviators. Este es el equipo afiliado a los Oakland Athletics de las ligas mayores.

En 2017 llegó el hockey de máximo nivel en el mundo con los Golden Knights, que juegan desde entonces en la moderna T-Mobile Arena, en el corazón del Strip de Las Vegas. En su primera temporada, ganaron la división pacífico y tuvieron una excelente postemporada, en la que consiguieron ganar la Conferencia Oeste, para a la postre perder la final por la Stanley Cup frente a los Washington Capitals.

Raiders se despidió de Oakland
La temporada 2019 de la NFL no sólo tuvo la peculiaridad de ser la número 100 en la historia de la liga, también significó el adiós de uno de los equipos más tradicionales a su ciudad. Los Raiders no jugarán más en el Coliseo de Oakland y ya tienen todo listo para su mudanza a la ciudad del pecado.

La historia del equipo comenzó en 1960, cuando se fundó en Oakland y formó parte de la AFL (American Football League). En su palmarés están 3 Super Bowls, 4 Campeonatos de Conferencia y 15 títulos divisionales. Por sus filas han pasado grandes leyendas del futbol americano; como Jerry Rice, George Blanda, Ken Stabler, entre muchos otros, además del legendario entrenador John Madden.

El domingo pasado, los Raiders se despidieron de su estadio y afición con una dolorosa derrota 20-16 frente a los Jacksonville Jaguars. El partido lo ganaba 16-3 con comodidad el equipo de Oakland, sin embargo, 17 puntos sin respuesta en la segunda mitad le costaron una última caída en el Coliseo.

Allegiant Stadium
El nuevo estadio para los Raiders costó 1.8 billones de dólares y se espera que esté terminado el 31 de julio de 2020. Tendrá la capacidad de albergar a 65 mil aficionados y a pesar de estar diseñado inicialmente para la NFL y los UNLV Rebels del futbol americano colegial, podría albergar en algún momento a un equipo de la MLS.

Las Vegas recibió a 42 millones de turistas durante 2018, de acuerdo a su oficina de turismo y actualmente cuenta con 150 mil habitaciones de hotel. Los partidos como locales de los Raiders serán una fiesta para la gente, pero sobre todo para los turistas aficionados a los diferentes equipos de la NFL, que seguramente aprovecharán la visita de su equipo para tomarse un fin de semana de vacaciones en Sin City.