Tom Brady anunció por redes sociales que no seguirá en el equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, institución donde estuvo durante 20 años. Durante su estancia y haciendo pareja con el head coach Bill Bellichick, logró tener números que lo posicionan como uno de los mejores jugadores en su posición de la historia.
Brady llegó a Nueva Inglaterra como una sexta ronda en la selección 199 del Draft de la NFL del año 2000 después de graduarse de la Universidad de Michigan. Su partido de debut fue el 23 de noviembre del año 2000, pero su titularidad fue hasta su segunda temporada como profesional, en el 2001.

A partir de esta temporada y hasta el término de la campaña pasada, el quaterback ganó el 77% de los encuentros disputados. Durante su carrera como profesional, asistió en 14 ocasiones al Pro Bowl y ha sido reconocido en cuatro ocasiones como All Pro, que es entregado al mejor jugador en su posición.
Con los Patriotas consiguió llegar en nueve ocasiones al Super Bowl, ganando seis campeonatos y siendo reconocido cuatro veces como el MVP del encuentro. Además ganó 17 títulos de la Conferencia Nacional y fue reconocido en tres oportunidades como el mejor jugador del torneo.

Brady abandona a Nueva Inglaterra siendo el segundo mariscal de campo con más yardas por aire en la historia de la NFL.