Después de 11 temporadas, los San Francisco Giants perdieron a su as. El zurdo, Madison Bumgarner, será el nuevo abridor estelar de los Arizona Diamondbacks, que a finales de la temporada pasada se deshicieron de Zack Greinke y sumaron a sus filas al joven Zac Gallen, proveniente de los Miami Marlins.

El palmarés de “MadBum”
Bumgarner consiguió ganarlo prácticamente todo como abridor de San Francisco. Formó parte del histórico equipo que consiguió ganar tres títulos de Serie Mundial, en 2010, 2012 y 2014.

En cuanto a premios individuales, en 2014 fue nombrado el MVP de la Serie Mundial. Recibió el premio Babe Ruth, Willie Mac y fue también el deportista del año de la revista Sports Illustrated, además del premio de Silver Slugger, por su destacada labor al bat.

Formó parte del juego de estrellas de la MLB en 4 temporadas consecutivas, de 2013 a 2016. Bumgarner es conocido por sus excelentes números en postemporada, sobre todo en 2014, cuando consiguió un salvamento de 5 entradas completas frente a Kansas City, para darle la Serie Mundial a San Francisco.

Mucho por ofrecer
La carrera del abridor zurdo de 30 años tiene mucho que dar todavía y los Dbacks no dudaron en invertir en él. En 2019, MadBum tuvo una marca de 9 ganados y 9 perdidos, con una efectividad de 3.90. A pesar de no haber registrado sus mejores números, acompañado de una buena defensa y bateo en Arizona, podrá obtener más victorias.

El histórico Bumgarner seguirá jugando en el Oeste de la Liga Nacional, por lo que enfrentará con regularidad a los Dodgers y a su ex equipo, los Giants.