El golfista tamaulipeco se convirtió en el primer mexicano en disputar la prestigiosa copa. En esta se enfrentan una selección de jugadores estadounidenses contra una del resto del mundo, exceptuando Europa.

El triunfo fue para la selección de Estados Unidos, que remontó una desventaja de 10-8 para imponerse 16-14 al equipo internacional.

El mexicano fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, pues en los matches de parejas consiguió dos victorias y un empate. Fue justamente por esto que Ernie Els, el capitán del equipo internacional, lo eligió para enfrentar en el cuarto día de competencia al histórico Tiger Woods, el capitán rival. Ancer cayó 3-2 frente al estadounidense en el match individual.

Tiger Woods, la leyenda viviente
El golfista de 43 años se convirtió en el capitán estadounidense más joven en ganar la Presidents Cup. Woods ganó dos matches en parejas y uno individual y así llegó a 27 victorias totales en esta copa y cerró un excelente año, en el que consiguió su decimoquinto Major, al conquistar el Masters de Augusta.

Abraham Ancer, el orgullo de su familia
El padre del golfista mexicano, acaecido en 2013, le transmitió la pasión por este deporte desde muy joven. En entrevista con el diario Adrenalina, Verónica Sagástegui, madre del tamaulipeco, declaró que la histórica participación de su hijo en la Presidents Cup le causó sentimientos encontrados.

“¿Por qué su papá no está viviendo esto? Nosotros éramos apasionados del golf y lo veíamos en la tele, y un día me dijo ‘ahí voy a ver a Abraham en la PGA’. Y eso de cierta forma me duele, lamentar que su papá no lo vio”, comentó la madre.

Abraham Ancer, de 28 años, está actualmente rankeado en el sitio 39 mundial. Es una de las promesas del deporte mexicano que no tiene un referente en el golf desde el retiro de Lorena Ochoa.