El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, juntó por primera vez en la historia a los representantes de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico. Esto para continuar fomentando el desarrollo de este deporte en nuestro país.

La mayoría de los dueños de los equipos de los dos circuitos profesionales de la pelota mexicana asistieron a esta reunión con AMLO. Los presidentes de cada liga buscarán planear el futuro del rey de los deportes en México.

Aunque algunos de los invitados negaron que en la junta se haya conversado sobre la unificación de las ligas, a Andrés Manuel López Obrador no le parece una mala idea.

“Están en un buen momento y hay unidad, pero hacer una sola liga dependerá de los directivos. Eso no se hace por decreto presidencial” mencionó el presidente.

Cabe destacare que el presidente de México no mencionó el presupuesto que se le asignara al béisbol nacional para el 2020. Por otro lado, afirmó que se tratará igual que otras disciplinas para evitar celos y sentimientos negativos.