Otros Deportes

El gran año deportivo de México

El 2019 tuvo grandes eventos deportivos en nuestro país

Otros Deportes

El gran año deportivo de México

El 2019 tuvo grandes eventos deportivos en nuestro país

Publicado

El 2019 fue un año importante para el deporte espectáculo en México. Los magnos eventos han retomado fuerza para establecerse en la capital, lograron los objetivos económicos, sociales y se brindó el espectáculo con las mejores ligas del mundo.

Con la extensión del contrato de la Fórmula 1, las exigencias son mayores, pero anualmente se han cumplido los objetivos. La NBA festejó 30 partidos, la NFL regresó en mejores condiciones y se añadió como magno evento el primer partido de Federer en México.

The Greatest Match
Sin duda uno de los eventos más destacados fue la llegada del suizo, Roger Federer. Además de imponerse al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-4 y 6-2 en la velada, lograron abarrotar la Plaza de Toros México con 42 mil 517 espectadores.

30 partidos en México
La NBA ratificó su grandeza en territorio azteca. Por primera vez con cuatro franquicias de visita para los dos juegos de temporada regular, con hechos históricos como Luka Doncic convirtiéndose en el primer jugador con un triple doble, llegando a los 41 puntos. Además se logró por quinta ocasión consecutiva un lleno al haber registrado en sumatoria 44, 077 aficionados

La F1 y su nuevo récord
Además de hilar por quinta vez ser el mejor Gran Premio del año en la Fórmula 1, la gran fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez impuso un nuevo récord de asistencia con 346 mil aficionados. Se presenció durante el fin de semana la proclamación de Lewis Hamilton con Mercedes.

Viernes 25 de octubre: 92 mil 342 personas
Sábado 26 asistieron: 114 mil 917 personas
Gran Premio de México 2019: 138 mil 435 personas

NFL
Con el regreso después de un año de la NFL al Estadio Azteca, la pasión, ambiente, espectacularidad y asistencia se registró con normalidad. El histórico recinto tuvo una gran entrada para el Chiefs vs Chargers, sin embargo, los 76 mil 252 aficionados fue la cifra más baja para un juego oficial de NFL en México.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.