Julio Cesar Chávez Carrasco tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en el mundo del boxeo cuándo enfrente a Daniel Jacobs en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix Arizona. Esta batalla será fundamental en su carrera ya que podría regresarlo a los primeros planos o excluirlo de la élite.

Chávez Jr. comenzó su carrera en el ojo del huracán por ser hijo del gran campeón mexicano. Se mantuvo invicto en sus primeras 47 peleas, sin embargo, tras su derrota ante Sergio “Maravilla” Martínez todo se vino abajo para el nacido en Culiacán Sinaloa.

Desde entonces, “el junior” únicamente ha ganado cinco de sus últimas ocho peleas. Todas ellas ante rivales de poca jerarquía en el negocio boxístico. Otro de los factores que influyeron en su declive fue el supuesto abuso de sustancias. Luego de perder ante Saúl Álvarez, Chávez fue captado en una habitación de hotel con múltiples mujeres lo que abrió el debate de su compromiso con el deporte.

La polémica más reciente se dio durante el pesaje de la pelea ante Jacobs, en donde el mexicano subió con 173 libras cuándo el límite era de 168. Chávez tuvo que pagar una multa de un millón de dólares y esto podría afectar su desempeño en la pelea que ante el estadounidense.