Ser de las mejores dinastías en la historia de la NBA no está en duda para los Golden State Warriors. Sin embargo a pesar de lograr tanta gloria, terminaron la década como la iniciaron, como el peor equipo de la NBA.

Llegar a la cima fue un proceso largo con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson como los arquitectos para obtener las tres coronas. Antes de crear su dinastía, fueron la peor franquicia durante dos temporadas ya que siempre peleaban por las primeras selecciones del Draft.

A partir del 2012 inició el camino al trono. En 2014 llegaron a los playoffs pero en la siguiente temporada, comenzó el júbilo, ya que después de 40 años, consiguieron un campeonato de la NBA al vencer 4-2 en la serie a los Cleveland Cavaliers.

Para la temporada 2015-2016, perdieron las Finales ante el mismo rival, pero la campaña fue histórica. Se convirtieron en el equipo con mejor récord en la historia, con 73 victorias y nueve derrotas. Aunque sin el trofeo, el equipo se reivindicó con la llegada de Kevin Durant.

Se volvió una franquicia mucho más explosiva con armas tan dominantes que al reencontrarse con los Cavaliers, no hubo compasión, los derrotaron 4-1 y 4-0 para lograr el bicampeonato.

Este gran equipo se vislumbraba con el tricampeonato para ratificar su hegemonía, sin embargo, los Toronto Raptors derrumbaron este sueño en las finales del 2019, lo que significó un duro golpe para la institución.

Con la partida de su estrella Kevin Durant y las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson han sufrido y convertido en la franquicia con más derrotas en la temporada. Los Warriors correrán la década como la comenzaron, como el peor equipo de la NBA.