Los clasificatorios para el futbol femenil y boxeo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Wuhan han tenido que cambiar de sede. Esto debido al lugar origen de la epidemia del nuevo coronavirus que ha enfermado a cientos de personas en China.
Taiwan stops sending tourrist to Wuhan over coronavirus. Foto: EFERespecto al balompié, la ciudad de Nakín fue la elegida para albergar los partidos entre las selecciones de China, Australia, Taiwán y Tailandia del 3 al 9 de febrero.

Incluso, la Federación de Futbol de Taiwán amenazó en no jugar la clasificación si se mantenía en Wuhan. El organismo exigió la medida debido a que no se garantizaba la seguridad de las jugadoras.

Por otro lado, en el boxeo no se ha confirmado el cambio de sede por parte del Comité Olímpico Internacional. Se espera que la respuesta se de pronto, debido a que la competencia se desarrollará en febrero.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya hay casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Además de que Estados Unidos confirmó el martes que ya está en su territorio.