Además de una carrera histórica como basquetbolista, Kobe Bryant es acreedor de uno de los prestigios más importantes en el mundo del entretenimiento, un Oscar.

El ídolo de Los Lakers fallecido el pasado 26 de enero logró ganarlo en la edición de 2018 gracias a “Dear Basketball”, un cortometraje animado en el que el histórico 24 le dedica unas palabras al deporte que lo hizo grande.

Dirigido por Glen Keane y escrito por el propio Kobe, el mejor cortometraje animado de la ceremonia de 2018 ilustra una carta de Bryant escrita en 2015 tras anunciar su retiro de las duelas. La carta escrita hacía el deporte ráfaga, cuenta la historia un niño que jugaba a encestar sus calcetines en un bote de basura hasta convertirse en una leyenda de los Lakers y anunciar su retiro en la cumbre.
Con este corto, Kobe se convirtió en el primer deportista en ganar un Oscar superando a grandes producciones como Lou de Pixar. Bryant no solo fue un fuera de serie en el deporte, donde ganó seis anillos de campeonato en la NBA si no también en el mundo del cine.