En entrevista con la Octava Sports, Carlos Padilla Becerra, afirmó que los Juegos Olímpicos están en el tiempo y forma. El presidente del COM afirmó que no deben alarmarse por el coronavirus.
“A diario estamos en contacto con nuestro Comité Olímpico Internacional, pero no podemos dejar de lado la preparación y el apoyo a nuestros deportistas para que estén obteniendo los lugares para poder competir en los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del COM.

Sobre qué tanto perdería México ante un posible aplazamiento de Juegos Olímpicos, esto contestó el directivo:

“Nosotros tenemos patrocinios muy importantes porque no dependemos de los recursos del gobierno federal, nos interesa que esto vaya por buen camino y que no existan pérdidas en ese sentido”

Con respecto a la comunicación que tienen con los atletas y las federaciones, Carlos Padilla aseguró que tiene reuniones permanentes con ellos, y que la Conade se encarga de dar las condiciones para que puedan seguir en las participaciones de los eventos clasificatorios.

Además, el titular del COM cree que la delegación mexicana alcanzará la meta planteada de 150 deportistas al final de la clasificación en el mes de mayo.