Distintos personajes en la historia del deporte han luchado por equidad en el deporte. Gracias a ellas, la mujer se ha ido ganando un terreno en cada una de las disciplinas hasta volverse indispensable.

Megan Rapinoe

La jugadora sensación del pasado mundial ha aprovechado su influencia para revolucionar el futbol femenil. La lucha de Rapinoe se ha centrado específicamente en dos temas, el acceso del deporte a todas las personas sin importar el género, raza u orientación sexual y la diferencia salarial. En este último apartado se enfrentó con la Federación estadounidense en búsqueda de su objetivo.
Serena Williams

“El deporte femenil ha evolucionado, pero aún falta mucho”, fueron las palabras de la considerada mejor deportista de la década. Williams ha peleado intensamente por mejores condiciones en el deporte blanco. Por medio de campañas y asociaciones, la tenista ha sido de las peleadoras más activas por los derechos de la mujer.
Marbella Ibarra

En México hubo un personaje que luchó contra todo por el futbol femenil. Su nombre era Marbella Ibarra, una de las primeras en buscar la equidad en el balompié de nuestro país. Fundó el equipo femenil de los Xolos y le dio la oportunidad a todas aquellas que soñaban con jugar. En 2018 fue asesinada.

Nadia Comaneci

Durante los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, la gimnasta rusa hizo historia al conseguir la primera calificación perfecta en la disciplina con tan solo 14 años. Comaneci aprovechó su hazaña en pro del deporte femenil, impulsando talentos nuevos por medio de sus fundaciones.