La ceremonia de la antorcha olímpica que va a ser relevada en Atenas se realizará a puerta cerrada como medida de prevención del coronavirus. Así lo anunció el Comité Olímpico Griego ya que se han registrado 331 casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad en aquel país.

El mismo comité igualmente anunció que las acreditaciones que fueron asignadas para el siguiente jueves no serán válidas para ingresar al estadio griego, ya que estará cerrado hasta nuevo aviso. La semana pasada se cancelaron todos los eventos que se tenían planeados con la antorcha olímpica.

La ceremonia en donde se encendió la antorcha olímpica se realizó el 12 de marzo en Esparta donde uno de los portadores fue el actor Gerard Butler. Después de este evento masivo las autoridades de Grecia mandaron a la población a permanecer en sus casas.
Hasta el momento las autoridades no han tomado una decisión sobre suspender los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio. Aunque se ha especulado una suspensión del evento, hasta el momento se planea que se lleven a cabo en julio como está estipulado.