La MLB mandó un comunicado dando a conocer que, debido a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, el inicio de su temporada se va a retrasar 8 semanas. El primer encuentro del año estaba pactado para el 26 de marzo.

Esta decisión se tomó con los 30 dueños de los equipos de la liga estadounidense de béisbol, ya que las autoridades suspendieron toda actividad con por lo menos 50 personas las próximas ocho semanas. A este evento también se suma el Draft de la NFL que se llevará a cabo sin público.


La pretemporada de la MLB se estaba llevando a cabo con el entrenamiento de primavera, la cual iba a terminar dos días antes del inicio de la temporada regular. Los últimos encuentros se llevaron a cabo el jueves 12 de marzo, cuando la liga anunció que se pararían las actividades por dos semanas.

La liga de béisbol dará a conocer en los próximos días o semanas la decisión que tomen sobre cómo será el calendario de la temporada 2020. Igualmente se comprometieron a jugar la mayor cantidad de juegos posibles cuando el año de competencia comience.