Este 20 de marzo, la antorcha olímpica llegó a una base aérea de Japón. A pesar de las diversas dudas que existen sobre si se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos, la llama que inaugurará el certamen ha llegado a tierras japonesas proveniente de Grecia.

Como es tradición, el fuego olímpico fue encendido en las antiguas ruinas de Olimpia, Grecia, país donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. Posteriormente en Atenas, fue entregada a las autoridades de Tokio en una ceremonia para después partir rumbo a Japón.

En su arribo a tierras “niponas”, la antorcha fue recibida dentro de la base aérea de Matsushima. Por motivos de resguardo y salud por el tema del COVID-19, no hubo muchos asistentes. La antorcha iniciará un recorrido por todo el país sin presencia de público.

También se dio a conocer, que los primeros recorridos que hará la antorcha dentro de Japón, será en la ciudad de Tohoku, todo esto con el fin de sembrar un mensaje de esperanza en la ciudad. Cabe recordar que ahí fue donde se originó el Tsunami en 2011 que devastó gran parte de esa localidad.