La Federación Francesa de Natación (FFN) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) se han unido a las peticiones de buscar aplazar la celebración de los Juegos Olímpicos.

A poco más de cuatro meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, las actividades deportivas están prácticamente paralizadas y por ende, los atletas que participarían en la justa olímpica, no están teniendo una buena preparación.

A raíz de esto, algunas federaciones y atletas han empezado a solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) que la celebración se aplace. Argumentan que está latente el peligro que podría implicar el llevar a cabo un certamen de esa magnitud, todo debido al COVID-19.

La Federación Francesa de Natación (FFN) ha solicitado al presidente del Comité Olímpico Francés que cambie su postura de apoyar al COI de llevar a cabo los próximos Juegos Olímpicos en las fechas estipuladas.

“En lugar de mantener esta línea sin sentido frente a la crisis de salud mundial, estaría orgulloso de que el Comité Olímpico francés, transmitiera al Comité Olímpico Internacional (COI), las preocupaciones de sus federaciones, y las dudas legítimas sobre la equidad deportiva”, declaró el presidente de la FFN, Gilles Sezionale.

Por su parte, el Comité Olímpico Brasileño (COB), solicitó este sábado el poder postergar al menos un año la edición de la próxima justa olímpica, de igual manera debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus