A pesar de que el mundo del deporte se encuentra en pausa por la pandemia de coronavirus, los directivos y encargados de cada liga están empezando a planear cómo será el calendario de competencia cuando regresen a las actividades. Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ya vislumbra movimientos para el 2020.

Los cambios que se planean son tener un máximo de 18 carreras y aplazar el calendario hasta diciembre para poder tener la mayor cantidad de eventos posibles. Además dio a conocer que las vacaciones de verano se adelantarán a marzo y a abril para competir en el periodo normal.
Esto rompe la tendencia de tener por lo menos 20 carreras por año, el año pasado se tuvieron un total de 21 eventos. Para este año se planeaba tener 22 circuitos, lo que iba a ser un nuevo record, pero el Covid-19 lo impidió.

Carey mencionó que no se puede tener un calendario más específico, por el momento solo están cancelados los eventos en Australia y Mónaco, mientras que se van a posponer las carreras en Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán. El circuito en México hasta el momento se planea realizarlo con normalidad.