Cuando se confirmó el aplazamiento de la justa olímpica a causa de la pandemia del coronavirus, se empezaron a manejar distintas nuevas fechas. Desde disputarse en octubre de este mismo año, recorrerlo al 2021 o incluso hasta el 2022. El encargado de dar una fecha ya más exacta ha sido el reconocido ‘New York Times’ de los Estados Unidos. De acuerdo a este medio, esta edición de Tokio se disputaría a partir del 23 de julio de 2021.


De igual manera, este mismo medio expresa que es la fecha más conveniente para casi todas las partes involucradas. Desde televisoras y patrocinios que prefieren una fecha de verano, para varias disciplinas por las demás competencias que disputan e incluso para no encimarse con otras competencias que se han aplazado como la Eurocopa o la Copa América, a jugarse en junio de 2021.


Por el momento, es la fecha que han empezado a manejar distintos medios pero falta la confirmación oficial del COI, que expresó desde hace algunas semanas que el aplazamiento es bastante difícil por temas económicos y deportivos.