Debido a que las actividades deportivas no se pueden realizar por la pandemia de coronavirus, el torneo Master 1000 organizado en Madrid, decidió que se realizará el torneo de manera virtual, donde Rafael Nadal será el invitado estelar. Las actividades serán del 27 al 30 de abril.

Los encuentros se realizarán usando el videojuego Tenis World Tour y disputará el Mutua Madrid Open donde el objetivo será recaudar fondos. Habrá 16 participantes en la rama varonil y femenil. Por parte de las mujeres, la actual campeona Kiki Bertens, también confirmó su participación.

Rafael Nadal es el tenista que más trofeos tiene del torneo madrileño, por lo que ahora tendrá que demostrar sus habilidades en el videojugo para poder conseguir uno más. Cabe mencionar que esta plataforma de video será usada por primera vez para una competencia profesional.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que os estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podría ser de otra manera, intentaré darlo todo”, mencionó el tenista español. El ganador del torneo tendrá la libertad de elegir el porcentaje que donará de su premio final para apoyar la lucha contra l coronavirus.