Gerardo Martino cumplió un año al mando de la Selección Mexicana. El argentino llegó al cuadro azteca un 7 de enero de 2019 para comenzar un nuevo proyecto con la mirada puesta hacia Qatar 2022.
En su primer año, Martino ha dirigido 17 partidos que van desde amistosos hasta duelos de Copa Oro y Concacaf Nations League. El ex estratega del Barcelona tiene un margen de 16 partidos ganados y solo una derrota. Su único tropiezo se dio ante Argentina el 11 de septiembre de 2019 por marcador de 4-0.

Martino ya ganó un trofeo en su primer año, siendo la Copa Oro el título conquistado. La Selección venció 1-0 a Haiti en las seminales y en la final, ganó por el mismo marcador a los Estados Unidos para así obtener el título de la Concacaf.

El estratega nacional ha convocado a 73 futbolistas diferentes en este primer año. Martino tendrá un 2020 repleto de retos, y a falta de poco tiempo para el Mundial del 2022 deberá demostrar que el 90,2% de efectividad conseguido en su primer año no es una casualidad.